Lola Gutiérrez

– ¿Quién es Lola Gutiérrez?

Madre de cuatro hijos, abuela de cinco muñecos, prejubilada de banca lo que ha propiciado que tenga tiempo para dedicarlo a distintas aficiones, entre ellas la fotografía y viajar, otra de mis grandes pasiones que tengo la gran suerte de compartir con mi marido.

– ¿Cómo fueron tus comienzos en la fotografía? ¿Recuerdas tu primera foto?

Desde muy pequeña, con 5 o 6 años, mi padre me regaló una mini cámara Toyoca y allí empezó todo, la magia de poder captar instantes, emociones, paisajes, lugares…… pero no ha sido hasta mi etapa de “júbilo” cuando le he podido dedicar todo el tiempo que esta afición requiere y que tan gratificante es y no Javi, no recuerdo mi primera foto.

«Entiendo la fotografía como un proceso artístico con una base técnica»

– En tu galería predominan los paisajes, ¿qué se siente cuando te encuentras ante esas escenas? ¿Alguna vez has dejado de lado la foto para vivir el instante?

Plenitud, paz, transcendencia, emoción profunda, sentimientos comunes a cualquier amante de la naturaleza la cual no deja de sorprenderme cada día.
Primero vivo el instante pero difícilmente dejo la foto sin hacer , se puede simultanear.

– Siempre digo que la fotografía te concede el superpoder de ver cosas que el resto no ven. ¿A ti qué te aporta la fotografía?

Estoy de acuerdo contigo Javi.
Evasión, relajación, amigos, un deseo continuo de aprender y mejorar , es un hobby tan versátil que aún en momentos difíciles puedes seguir realizando pues basta con una pequeña flor y objetivo macro para seguir maravillándote con la naturaleza.

– ¿Qué fotografía te gustaría hacer? ¿Y una que nunca harías?

La aurora boreal, aunque probablemente primero la disfrutaría y después la captaría.
Fotografía de personas en una guerra o tras un desastre.

– Un fotógrafo/a, una foto y una canción

Sebastiao Salgado, más que una canción una cantante María Callas , no te puedo nombrar una sola foto hay muchas que te hacen vibrar.

– ¿Qué consejo darías a una persona que quiere aprender fotografía?

Ver y observar muchas fotografías, pasión  y perseverancia , esto es un eterno aprendizaje del cual recibirán muchas satisfacciones.

– ¿Una pregunta para la siguiente persona que entreviste?

Una buena fotografía ¿se busca o se encuentra?

Muchísimas gracias Lola por haberme concecido esta entrevista y así poder conocerte un poquito más.
Espero verte pronto!