Andrzej Dragan nació en Varsovia en 1978, es músico y doctor en física cuántica, campos en los que ha conseguido varios premios y distinciones.

Desde el año 2003 se dedica a la fotografía, llegándose a convertir en uno de los fotógrafos mas influyentes de nuestros tiempos y es incluso considerado como un artista superdotado. Recientemente se ha atrevido a realizar alguna incursión en el mundo cinematográfico, con una serie de cortos sobre temas físicos e incluso una película, de la que ya se ha publicado el primer tráiler, todo ello bajo su inconfundible estilo.

Su obra fotográfica se caracteriza por el retrato extremadamente detallista, como si se tratara de un estudio de las facciones del ser humano. La mayoría de sus modelos son compatriotas suyos, que exhiben los rasgos típicos del este de Europa, con miradas duras y profundas.

Dragan afirma que su mayor inspiración es Lost Highway de David Lynch.

 

Algunas personas dicen que los buenos retratos revelan alguna verdad oculta del modelo retratado. Con tristeza, debo confesar que ese tipo de personas no encontrarán nada interesante en mis fotografías, simplemente porque no tienen ese propósito.

http://andrzejdragan.com/